Primer lugar comunal en PSU en los últimos años, destacados resultados SIMCE par todos los niveles y reconocimiento por Desempeño de Excelencia SNED acreditan nuestro innovador proyecto. Conoce algunos de nuestros resultados en mediciones acá:

SIMCE

2º básico 2015

Comprensión de Lectura: 277 puntos

6º básico 2015

Comprensión de Lectura: 281 puntos
Matemáticas: 298 puntos
Historia Geografía y Ciencias Sociales: 303 puntos

8º básico 2015

Comprensión de Lectura: 286 puntos
Matemáticas: 316 puntos
Ciencias Naturales: 317 puntos

2º medio 2015

Comprensión de Lectura: 299 puntos
Matemáticas: 332 puntos
Historia Geografía y Ciencias Sociales: 298 puntos

Desarrollo Personal y Social

Especial Mansión, para un indicador tan importante como los contenidos formales, guarda relación con la medición de Desarrollo Personal y Social en donde todos los cursos medidos hemos obtenido un alto puntaje de 84 puntos promedio (donde 0 indica un menor nivel de logro y 100 el más alto). Este indicador mide Autoestima Académica y Motivación Escolar, Clima de Convivencia Escolar, Participación y Formación Ciudadana y Hábitos de Vida Saludable donde en todos estamos sobre en promedio nacional. Sin duda este clima es el soporte de los resultados académicos obtenidos.

PSU

Resultados promedio

2015: 624 puntos
2014: 627 puntos

1º Lugar Comunal

Con orgullo hemos logrado el primer lugar comunal durante los últimos años, así como el 3º lugar de la Región Metropolitana y el 14º a nivel nacional en la última edición de la PSU. Esto sin duda nos posiciona como una excelente alternativa para quienes buscan continuar con estudios superiores contando también con Puntajes Nacionales y estudiantes egresados estudiando y laborando en importantes instituciones.

Estos resultados van acompañados de un importante e innovador sistema de orientación vocacional donde cada alumno cuenta con un couche quien acompaña a los alumnos de cuarto medio para la elección de su futuro profesional.

SNED

Antilhue de Excelencia Académica por Mineduc

El Ministerio de Educación ha acreditado nuevamente el Desempeño de Excelencia nuestro colegio. De acuerdo a la normativa vigente, se calcula un índice de desempeño SNED a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento:

• Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 37% en el índice SNED.
  • Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 28% en el índice SNED.
  • Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. Ponderación del 6% en el índice SNED.
  • Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento. Ponderación del 2% en el índice SNED.
  • Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. Ponderación del 22% en el índice SNED.
  • Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento. Ponderación del 5% en el índice SNED.