¡A celebrar! Día de la Felicidad en nuestro colegio

Día de la Felicidad 2024

Hoy 20 de marzo celebramos con ustedes el Día Internacional de la Felicidad. Este día, proclamado por las Naciones Unidas, nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la felicidad y el bienestar en nuestras vidas, las comunidades de las que formamos parte, nuestras familias y en la de nuestros seres queridos.

Iniciamos el día con una recepción entretenida en la entrada del colegio bajo el slogan “Al Antilhue se entra bailando”; profesores, tías y el Centro de estudiantes animaban a los y las estudiantes que llegaban muy temprano al colegio para activarlos.

Al ingreso, el CECA amenizó con un baile entretenido que acompañó a los madrugadores quiénes, al ritmo de la música, activaron sus cuerpos y su ánimo.

En los recreos se realizaron entretenidas intervenciones musicales, y tuvimos la sorpresa de la visita de unos chinchineros que llenaron de alegría los patios del colegio…

Este año invitamos a nuestros y nuestras estudiantes a compartir mensajes de cariño y gratitud con personas de la comunidad a través de coloridos papelitos que se repartieron durante los recreos.

La felicidad no es solo un estado emocional fugaz, sino un aspecto fundamental de la experiencia humana. Promover la felicidad y el bienestar no solo tiene beneficios individuales, sino que también contribuye al fortalecimiento de nuestras comunidades y sociedades en su conjunto. Junto con lo anterior es importante mencionar que la ciencia ha demostrado el impacto positivo de la felicidad en la salud física, el desempeño escolar, desempeño deportivo, etcétera.

Es esencial que como comunidad relevemos el lugar de la felicidad como un objetivo válido para las personas, que no solo se compone de tener momentos de disfrute, sino de propósito, de relacionarnos con otros de forma positiva, de perseguir logros y pertenecer. Creemos en cultivar un entorno que fomente la felicidad y el desarrollo personal en todas sus dimensiones: emocional, social, física y académica.

Al celebrar el Día Internacional de la Felicidad, recordamos la importancia de practicar la gratitud, promover relaciones positivas, fomentar un estilo de vida saludable y cultivar un sentido de propósito y significado en nuestras vidas.

Recordemos que la felicidad es contagiosa y que nuestras acciones pueden tener un impacto significativo en el bienestar de quienes nos rodean. Juntos, podemos crear un mundo más feliz y armonioso.

Agradecemos especialmente en este día a Dirección y Subdirección por permitirnos celebrar este día; a los y las docentes por acompañar y apoyar la actividad. El equipo de tías paradocentes siempre están dispuestas a sacar sonrisas y ayudar con lo que se requiere y a Convivencia Escolar por todo el apoyo.

Una mención especial para los profesores Pablo y Cecilia de música que hicieron un recreo musical diferente que alimenta el alma.

Queremos destacar especialmente el apoyo del CECA quienes, con mucho entusiasmo y compromiso, han estado disponibles para alegrar el día de nuestra comunidad de estudiantes.

¡Celebremos la felicidad hoy y todos los días!