¡A celebrar el Día del Patrimonio Cultural!

Un Día del Patrimonio Cultural diferente

Cerrando el mes de mayo, celebramos en nuestro país el Día del Patrimonio Cultural. Una oportunidad para todos los chilenos de disfrutar de nuestro patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, iniciativa impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile (CMN) desde 1999. Bibliotecas, museos e instituciones privadas abren sus puertas a fin de que puedan conocer estos importantes espacios.

En medio de la pandemia, nos hemos visto obligados a encerrarnos. Las posibilidades de que un evento como éste se realice abiertamente son muy escasas. Sin embargo, también es importante reconocer el valor de la cultura en nuestra formación, por lo cual muchas instituciones se han adaptado a esta nueva modalidad digital. Así dicho, no hay excusas para tener un domingo más entretenido y cultural.

Dejamos a continuación algunas actividades con link para el día domingo 30 de mayo. Estas son solo algunas que hemos seleccionado.

a) Cosmología Chilensis: charla sobre sobre textos y obras de chilenos que han aportado al Patrimonio Cultural material e inmaterial de Chile: Rodulfo Amando Philippi, Aureliano Oyarzún Navarro, Rodulfo Oyarzún Philippi
Link: http://toga.cl

Horario: 17:30 – 18:30 hrs.

b) Museo de Embrio-Fetología: nuestra historia y patrimonio: presentación histórica sobre este interesante museo, muestra de sus colecciones y la conservación de su patrimonio.
Link: https://www.facebook.com/mef.usach

Horario: 11:00 – 18:00 hrs.

c) Patrimonio del Siglo XXI: Anime y Videojuegos: Presentación sobre el videojuego y el manga como nuevos elementos patrimoniales.
Link: https://www.facebook.com/ArqueologiaUrbanaChile

Horario: 12:00 – 13:00 hrs.

Si les interesa saber más, les dejamos link con el sitio oficial y todas las actividades: Inicio | Día del Patrimonio (diadelpatrimonio.cl)

 

 

 

.