Antilhue presente ante la tragedia de la región de Valparaíso

Solidaridad en hechos y palabras: Antilhue presente en la tragedia de Valparaíso

Durante el mes de febrero fuimos testigos de los voraces incendios que arrasaron con grandes territorios de la V región de nuestro país. Mucha gente perdió sus casas y sus bienes, y muchos otros perdieron sus vidas.

Como comunidad siempre nos hemos destacado por el espíritu solidario y la sensibilidad humana, los cuales nos hicieron sentir mucha tristeza por lo ocurrido, pero sobre todo ganas de ayudar. Es por esta razón que una vez más sentimos el deber de estar presente y colaborar desde nuestra realidad.

En este contexto, Dirección y el Centro de Padres y Apoderados realizaron una campaña de recolección de mercadería y agua en nuestro colegio, los días jueves 8 y viernes 9 de febrero. Arroz, Fideos, Salsa de Tomates, Aceite, Leche, Azúcar, Legumbres, entre otras cosas, fueron recibidas a lo largo de la mañana y tarde de esos días. Padres, alumnos y exalumnos estuvieron ahí apoyando esta noble gestión, recibiendo y acarreando cajas que luego fueron enviadas a la V región.

Dicho esfuerzo trajo sus frutos: logramos reunir 90 cajas de mercadería y 60 bidones de agua, los cuales fueron entregados directamente a una de las poblaciones afectadas. Esta gestión fue gracias a la colaboración de un camión que amablemente se encargó del traslado. Aunque muchas cosas no se podrán recuperar, ahora viene el momento de levantarse.

Como colegio, reconocemos su participación activa y compromiso, los cuales son el testimonio de la fuerza y solidaridad que caracterizan a nuestra comunidad. Juntos, hemos demostrado que la unión y el apoyo mutuo pueden marcar la diferencia en momentos difíciles.

Asimismo, no podemos dejar de reconocer a las siguientes personas, que fueron parte activa de esta actividad: Paola Concha y familia, Familia Aránguiz Córdova, Cristóbal Ibáñez, Aranzazu Álvarez, Macarena Quiñones, Juan Ancan y María Teresa Obreque (nuestra querida Tía Mary)