Camino a ser científicos: visita a Explora en Melipilla

“De la Observación a la Acción”: taller de bienvenida a estudiantes

Organizado por el Programa Explora del Ministerio de las Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Investigación, el día 16 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Melipilla el taller “De la Observación a la Acción”, instancia que convocó a colegios de la zona sur poniente de nuestro país, a fin de promover el conocimiento científico.

Acompañados por nuestra profesora C. Villavicencio, estudiantes de I° a III° Medio fueron desafiados a proponer soluciones a los problemas que se presentan en nuestra cotidianeidad. Uno de los más llamativos fue la conversión de la tierra infértil a fértil en espacios de nuestro colegio.

Queremos agradecer a Explora por esta entretenida invitación, la cual sin duda promoverá el pensamiento científico en nuestros estudiantes y, sobre todo, el deseo por conocer.