Clases Online 2020

2020 UN AÑO PARA NO OLVIDAR… FUIMOS CAPACES DE:

  • Administrar 500 tableros de Google classroom
  • Adquisición de 40 cuentas de zoom bussiness
  • Nube zoom 3 Tera (clases grabadas y grabadas en la nube)
  • Entrega en calidad de préstamo de 145 computadores y tablets para familias con necesidades de conexión
  • Reuniones permanentes de capacitación, autoevaluación y mejora continua
  • Capacitar a los profesores vía online
  • Entrega de guías y material fotocopiado desde el colegio, para las familias con dificultades para imprimir
  • Seguimiento a los estudiantes con dificultad: desde orientación, convivencia escolar, dirección, coordinaciones académicas, etc.
  • Crear un Anexo de Manual de convivencia, de clases digitales

 

Para este período de clases por plataforma y en modalidad online en vivo se solicitó:
  • Que los estudiantes tuvieran una cuenta Gmail con su nombre y apellido para el trabajo escolar.
  • Los códigos entregados a los estudiantes personales e intransferibles
  • Durante la realización de las clases en directo a través de internet, los estudiantes debieron ser puntuales en el horario de conexión para aprovechar mejor el tiempo de contacto.
  • Toda la interacción durante las clases, incluidos cuadros de diálogo e intervenciones orales fueron dentro del marco del respeto hacia todos y todas
  • Las consultas se realizaron a través de cuadro de diálogo con el fin de que el profesor le dé la palabra.
  • Los docentes llevaron un registro de asistencia que, si bien no constituye un registro oficial, funcionó como parte de la retroalimentación del proceso
  • Los estudiantes ausentes o con dificultades de conexión debieron justificar su inasistencia mediante email del apoderado (justificativos.antilhue@gmail.com)
  • Además de la clase en vivo, la plataforma de cada asignatura contó con material de trabajo para los estudiantes
  • Todas las interacciones, tanto en vivo, como en los comentarios en la plataforma de cada asignatura fueron dentro del marco del respeto
  • Se les solicitó a los apoderados supervisaran el trabajo escolar, tiempo de conexión y en especial puedan guiar el trabajo efectivo en casa y las interacciones sociales digitales