Colegio Antilhue trabajando junto al Instituto del Bienestar de la UAI

¿Qué es el IBE?

El bienestar y la salud emocional son temas que han recobrado más que nunca importancia en las actuales condiciones de vida. El Instituto del Bienestar IBE, dependiente de la Universidad Adolfo Ibáñez, lleva varios años marcando la pauta en la difusión de los beneficios de cultivar el bienestar de las personas y, sin negar las dificultades, proponer espacios donde se cultive la emoción positiva y la salud mental.

Compuesto por un equipo interdisciplinario que incluye psicólogos, psiquiatras e investigadores, han logrado posicionar el bienestar como un tema, realizar eventos y divulgar los avances científicos en esta materia.

Bienestar para nuestra comunidad

El Colegio Antilhue comenzará durante el mes de junio un trabajo con el IBE, quiénes desarrollarán actividades de formación para docentes, apoderados y estudiantes, enfocadas en el desarrollo de herramientas para apoyar la salud mental desde la psicología positiva, que se encarga de promover el desarrollo del lado luminoso humano (optimismo, gratitud, resiliencia, etc.) sin abandonar el acoger el dolor.

.