Concurso “Tu historia en 100 palabras”

Ceremonia de premiación concurso “Tu historia en 100 palabras”

Coincidiendo con las conmemoraciones del Día Internacional del Libro, el día 23 de abril se llevó a cabo la premiación del concurso “Tu historia en 100 palabras”, instancia cuyo objetivo era destacar la creatividad y talento de nuestros estudiantes mediante la creación de un micro-cuento. Una instancia alegre, entretenida, en la cual tuvimos la oportunidad de compartir los trabajos de los estudiantes, y reconocer su talento.

Como colegio, queremos felicitar a cada uno de los concursantes, quienes dedicaron parte de su tiempo al arte de escribir. Les animamos a que sigan haciéndolo, pues “la práctica hace al maestro”. También disfruten de leer, pues ese es el camino transitado por todos los grandes escritores.

Felicitamos en particular a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías: Pablo Velásquez Quiñones (7ºA), Gabriel Tirado Correa (IºB) y Antonia Gaete Valladares (IIIº C) También felicitamos a Giovannina Perry y a Ema Astudillo por el primer lugar obtenido en las categorías de “apoderado” y “profesor” respectivamente.

Agradecemos a doña María Luisa Guerra, directora de nuestro colegio, quien hizo posible esta actividad. Agradecemos también a nuestra coordinadora académica, Carla González, y a los profesores del área de humanidades, por su trabajo de difusión.

Agradecemos también el trabajo de la jurado, la destacada escritora y narradora oral Patricia Mix, quien tuvo la difícil tarea de escoger a los ganadores.

¡Sigamos leyendo y escribiendo! ¿Quién sabe si seremos los futuros escritores de nuestro país?

¡No olviden que habrán más concursos!

Un regalo “extra”

Compartimos con ustedes un pequeño video realizado por miembros de la comunidad antilhuina. En él, presentamos aquél libro que nos marcó y que dejó un mensaje significativo en nuestras vidas. Incluye también un consejo de un  profesor muy querido en nuestro colegio.

¡Que lo disfruten!

 

 

 

 

 

Comments are closed.