Conmemoración Día Internacional del Trabajador

Día Internacional del Trabajador

El 01 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional del Trabajador. Una instancia que busca conmemorar a los trabajadores de todo el mundo, y desde una perspectiva histórica, a los Mártires de Chicago: el 01 de mayo de 1886, trabajadores de esta ciudad realizaron una huelga por obtener una jornada de 8 horas laborales. Luego de haberse extendido por tres días, ocurrió un grave incidente conocido como La Revuelta de Haymarket. Las consecuencias de este acontecimiento dieron pie a la conmemoración que celebramos hoy: la pena capital sobre cinco manifestantes y la cadena perpetua sobre otros tres.

En este adverso contexto marcado por la pandemia, queremos saludar a todos los trabajadores de nuestro país y del mundo, quienes han puesto un esfuerzo aún mayor para salir adelante en medio de esta crisis. A todos los médicos, enfermeros, profesores, vendedores, etc. les saludamos con gran cariño y agradecimiento por todo su trabajo.

Saludamos también a nuestros apoderados, porque no son solo padres, sino también trabajadores.

Por supuesto, no podemos dejar de saludar a quienes trabajan en el Antilhue, dando lo mejor de sí mismos día a día y contribuyendo de esta manera a la grandeza de nuestro colegio.

¡Feliz Día Internacional del Trabajo a cada uno de ustedes!

.