Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer 2024

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024

Cada 8 de marzo, nuestro colegio conmemora el Día Internacional de la Mujer. Una instancia que busca reflexionar sobre la mujer y su rol en la sociedad. Por sobre todas las cosas, es una oportunidad para concientizar a la sociedad.

En esta ocasión, se realizaron actividades tanto en el aula como en nuestros patios: cada profesor realizó una exposición sobre una mujer destacada durante las primeras horas. Para los más pequeños, se proyectó el video “Sabiduría de las abuelas”, mientras que los estudiantes de 5° a 8° básico pudieron leer y dialogar sobre la noción de espacios “no sexistas”.

Panel para la enseñanza media

Un momento destacado fue el panel que se realizó para la educación media, entre cuyos panelistas se encontraban nuestra directora, doña María Luisa Guerra y la coordinadora académica de Inglés, profesora Maria Isabel Herrera. Además, fueron acompañadas por dos estudiantes de nuestro colegio.: Martina González en su calidad d expresidenta del CECA e Isidora Aravena representando a las estudiantes de los IVº medios A y B.

La instancia, introducida con cifras y datos acerca de la participación y liderazgo de las mujeres, se dio en un marco de respeto y participación de los estudiantes. Las preguntas a responder fueron:

1. Una mirada a nuestra realidad local Antilhue en términos de participación, liderazgo, etc.: Desde su mirada ¿cuál es nuestra realidad actual en el Antilhue?
  2. Desafíos actuales en equidad en nuestra comunidad Antilhue (corto plazo): Desde su mirada ¿cuáles son los desafíos inmediatos en nuestra comunidad Antilhue?
  3. Desafíos para las estudiantes al egreso del colegio (mediano plazo): Desde su mirada ¿cuáles son los desafíos en el mediano plazo para nuestra comunidad y para quiénes egresan de ella?

Posteriormente, se llevó a cabo un conversatorio y un trabajo en grupo, a fin de potenciar el trabajo reflexivo llevado a cabo durante la jornada entre los estudiantes.

Nuestro colegio agradece a las profesoras Macarena Quiñones, así como al CECA y al departamento de Orientación quien estuvo a cargo d ela actividad.