
Cada 6 de abril, desde el año 2002, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promocionar la actividad física como elemento esencial para el cuidado y bienestar de la salud de las personas.
En nuestro colegio el departamento de Educación Física preparó este día para que junto con reflexionar acerca de la importancia en nuestra salud y bienestar integral de la actividad física, nuestros estudiantes pudieran también disfrutar de otros beneficios del a misma, como el desarrollo de habilidades sociales.
Los cursos de enseñanza media participaron de charlas con especialistas del área de la salud: matrona, nutricionista y kinesiólogo.
Los cursos desde prekinder a séptimo año básico tuvieron actividades deportivas, una zumba colectiva y un show de tela y zancos que hicieron aplaudir y gritar de emoción a nuestros estudiantes. La artista de la tela demostró la belleza y destreza que requiere esta disciplina, sorprendiendo a los más pequeños; mientras que «Impacto extremo» el grupo de 3 zanquistas sorprendieron con sus destrezas y saltos mortales, incluso pasando por sobre un grupo de sorprendidos estudiantes y profesores en el momento más extremo de la jornada.
Por otra parte, los cursos desde 8º a IVº medio tuvieron una jornada deportiva en el parque La Araucana, participando de basquetbol, fútbol, tenis y un circuito de cross country. Trasladándose en una caminata colectiva desde el colegio al parque pudieron activarse y compartir. El compartir en deportes de equipo junto con ayudar a nuestra salud física, construye comunidad y refuerza lazos.
Invitamos a todas las familias a continuar con la realización de actividad física, tanto de forma libre con una caminata por el parque y juegos, como con actividades organizadas, sean estas deportes u otras disciplinas como la danza, circo.y tantas otras.
El movimiento da una mejor vida…. ¡Viva el cuerpo en movimiento!
Especiales agradecimientos al departamento de Educación Física.












































