Día de la Convivencia Escolar: mejorar nuestras relaciones

En el marco del mes de la Convivencia Escolar, el día 10 de mayo celebramos el Día de la Convivencia Escolar; una instancia para reforzar los vínculos sanos entre nuestros estudiantes.

Desde temprano, nuestro colegio comenzó sus actividades con una presentación realizada en el patio principal, dirigida por Camilo Martínez. Doña María Luisa Guerra, directora de nuestro colegio, dirigió unas palabras a toda la comunidad. Para finalizar esta introducción, la profesora Ximena Pinto realizó una entretenida y alegre “activación” que hizo bailar a nuestros antilhuinos -e incluso- a nuestros profesores.

Posteriormente, cada curso realizó una convivencia con alimentos saludables. Un momento idóneo para poder compartir y tener un momento diferente al académico.

Al finalizar esta actividad, se realizaron una serie de charlas sobre convivencia escolar, que permitieron a nuestros estudiantes tener herramientas para poder tener una convivencia sana junto a sus pares. No obstante, lo interesante (e importante) es que estas charlas fueron realizadas por expertos y apoderados de nuestro establecimiento.

En educación pre-básica hasta 2° básico, nuestros más pequeños realizaron actividades de yoga, visita de bomberos, charlas sobre higiene y trabajo en equipo.

¿Los conocen? aquí les dejamos un listado de nuestros apoderados y sus respectivas charlas en educación básica.

“Juegos con normas” – Paz Huerta

“Relaciones positivas” – Paula Ramírez

“Resolución pacífica de conflictos” – Angelina López

“Bienestar y salud” – CESFAM

“Diversidad, género e inclusión escolar” – Nevenka Roa

En cuanto a nuestros estudiantes de educación media, los expertos fueron:

“Cibercontrol en el pololeo” – Camilo Martínez

“Coaching y trabajo en equipo” – Álvaro Herrera

“Consentimiento” – CESFAM

“Ley de Responsabilidad Juvenil” – Gonzalo Lobos

Nuestro colegio agradece enormemente a cada uno de los charlistas presentes en este día. Asimismo, agradecer la labor del Equipo Directivo en hacer posible esta visita y atender con la calidez y amabilidad que nos caracteriza. Finalmente, agradecer a nuestros estudiantes por el respeto y las interesantes preguntas realizadas, lo cual demuestra su interés y madurez.

¡Nos vemos el 2024!