
«El propósito del arte es el lavado del polvo de la vida cotidiana de nuestras almas»
Pablo Picasso
¡Al fin! Luego de un año sin actividades, volvimos a realizar el Día de las Artes.
Con el fin de fomentar el arte y realzar su valor, nuestro colegio celebró el «Día de las Artes» el pasado martes 16 de noviembre. Desde la música hasta la pintura, nuestros estudiantes pudieron acercarse a él en un contexto diferente, reflexivo pero a la vez práctico.
Reconociéndolo como un canal de expresión del espíritu humano, reflexionamos sobre su valor en un contexto tan adverso como la pandemia. Ciertamente, muchos de nosotros canalizamos nuestro ánimo y emociones a través de una canción, o sobre unas hojas a través de colores o palabras. El dolor (y la alegría) y el arte siempre han ido de la mano.
¿Cuántos comenzaron a tejer? ¿Cuántos aprendieron a cocinar, o a pintar? ¿Cuántos no tocaron algún instrumento? Muchos aprendimos a entretenernos a pesar de estar encerrados. Hoy, que ya sentimos más esperanza en el aire y con un colegio lleno de vida, nos dimos este día para disfrazarnos, pintar, escuchar música, bailar, compartir, etc.
En otras palabras: un día para pasarlo bien y seguir siendo comunidad. Pero siempre con el «plus» que nos caracteriza como colegio, ese «valor agregado» tan importante en nuestro colegio que son las artes.
Agradecemos a nuestros profesores de arte Carolina Villegas, Daniel Miranda, Pablo Serey, Natalia Montoya y Raúl Cardoza por el esfuerzo y dedicación que pusieron en este día. También agradecemos a nuestra directora, doña María Luisa Guerra Vergara, por permitir y apoyar esta entretenida actividad.