¡El Día de las Artes se vive en nuestro colegio!

“El propósito del arte es el lavado del polvo de la vida cotidiana de nuestras almas”

Pablo Picasso

¡Al fin! Luego de un año sin actividades, volvimos a realizar el Día de las Artes.

Con el fin de fomentar el arte y realzar su valor, nuestro colegio celebró el “Día de las Artes” el pasado martes 16 de noviembre. Desde la música hasta la pintura, nuestros estudiantes pudieron acercarse a él en un contexto diferente, reflexivo pero a la vez práctico.

Reconociéndolo como un canal de expresión del espíritu humano, reflexionamos sobre su valor en un contexto tan adverso como la pandemia. Ciertamente, muchos de nosotros canalizamos nuestro ánimo y emociones a través de una canción, o sobre unas hojas a través de colores o palabras. El dolor (y la alegría) y el arte siempre han ido de la mano.

¿Cuántos comenzaron a tejer? ¿Cuántos aprendieron a cocinar, o a pintar? ¿Cuántos no tocaron algún instrumento? Muchos aprendimos a entretenernos a pesar de estar encerrados. Hoy, que ya sentimos más esperanza en el aire y con un colegio lleno de vida, nos dimos este día para disfrazarnos, pintar, escuchar música, bailar, compartir, etc.

En otras palabras: un día para pasarlo bien y seguir siendo comunidad. Pero siempre con el “plus” que nos caracteriza como colegio, ese “valor agregado” tan importante en nuestro colegio que son las artes.

Agradecemos a nuestros profesores de arte Carolina Villegas, Daniel Miranda, Pablo Serey, Natalia Montoya y Raúl Cardoza por el esfuerzo y dedicación que pusieron en este día. También agradecemos a nuestra directora, doña María Luisa Guerra Vergara, por permitir y apoyar esta entretenida actividad.

Comments are closed.