Entrevista a Gonzalo Lobos, apoderado antilhuino y abogado

Entrevista a Gonzalo Lobos, abogado y apoderado antilhuino.

Dejamos con ustedes la breve entrevista realizada al destacado abogado y apoderado antilhuino Gonzalo Lobos, en el marco de la Semana de la Convivencia Escolar.

Gonzalo Lobos es abogado y cuenta con una maestría en Derecho Procesal por la UNR de Argentina, y en Razonamiento Probatorio por la U. de Génova de Italia. Sin duda, un tremendo orgullo para nuestra comunidad.

¿Cómo describiría su experiencia de venir a realizar una charla en el colegio?

R: Fue muy enriquecedora, porque como profesor universitario estoy acostumbrado a conversar con jóvenes que ya son adultos y que estudian una profesión.  Esta vez tuve la oportunidad de explicar sobre responsabilidad penal adolescente a los propios adolescentes, que son los directamente afectados por el tema.  Si a esto sumamos el hecho de que soy padre de dos alumnos del colegio, la verdad es que me sentí muy contento de poder enseñar algo que me gusta mucho.

¿Por qué cree que es importante que toda la comunidad aporte con la convivencia escolar?

R: Todos tenemos experiencias y conocimientos que pueden ser importantes para los demás.  De eso se trata la educación, de poder transmitir a los más jóvenes aquello que sabemos para que los ayude a crecer, aprender, tomar mejores decisiones y mejorar.  Creo que es importante que todos nosotros, que formamos la comunidad Antilhue, apoyemos a los profesores y personas que trabajan en el colegio a que nuestros niños, niñas y adolescentes se desarrollen en un ambiente seguro, con respeto y aprendizaje acorde a sus edades.  De modo que estas charlas nos ayudan a aportar nuestro “granito de arena” para lograr este ambiente.