Exhibición Antilhue

Exhibiciones de trabajos de arte

Nuestra profesora de Artes, Isabel Martínez, ha querido compartir con ustedes los trabajos realizados por nuestros estudiantes.

Al hacer click sobre las imágenes, podrá verlas en una dimensión más amplia.

El proyecto consiste en la creación de un autorretrato que transmita la identidad del/a estudiante, por medio de la técnica de dibujo y acuarela.

La Cianotipia es una técnica de revelado fotográfico que requiere soluciones fotosensibles, papel de algodón y luz solar.

Este proyecto consiste en utilizar la técnica de Cianotipia para retratar especies botánicas y/u objetos icónicos, por medio de la experimentación de la representación fotográfica y la composición.

El proyecto consiste en la creación de calzado. El objetivo es desarrollar el concepto de diseño, investigando tendencias y la comprensión del perfil del posible usuario/a.

El proyecto consiste en la creación de una máscara inspirada en una obra pictórica. Para esto, deben analizar la obra, escoger sus elementos principales, y proyectar como se pueden representar en 3D.

En la recreación, las y los estudiantes tuvieron como desafío intentar copiar la obra original lo más fielmente posible, utilizando técnicas y materiales similares o equivalentes. El proyecto tuvo como propósito profundizar sus conocimientos sobre la obra, autor/a y movimiento artístico al cual pertenece.

El proyecto consiste en la creación de retablos de edificios patrimoniales de Chile. Cada dupla de trabajo diseñará un edificio, utilizando técnicas de creación de maquetas arquitectónicas, tales como el uso de escalas, creación de planos, simulación de materiales, cerramientos, y molduras. Este trabajo resalta la importancia de conocer y valorar nuestro patrimonio arquitectónico.

Elaboración de carteles mediante la técnica de rotulismo, donde las letras se pintan a mano alzada con esmalte, manteniendo el estilo distintivo de la gráfica popular chilena, utilizada antiguamente en carteles de micros y negocios, la cual se caracteriza por sus colores vibrantes, tipografías decoradas, y fácil visibilidad.

Las y los estudiantes escogen una obra pictórica, identifican sus elementos principales, prestando atención a los colores, formas, y texturas, y se inspiren en estos elementos para intervenir el sombrero, logrando transmitir la esencia y el estilo de la obra seleccionada.

El proyecto consiste crear una Tiny House, las cuales se caracterizan por ser viviendas con espacios reducidos, de máximo 45 metros cuadrados, de materiales ligeros, y diseñadas para optimizar el espacio y ser sustentables