
¡Nuestro Antilhue estuvo de aniversario!
¡Nuestro colegio cumplió 33 años de vida! Un momento de alegría, un momento para detenernos en nuestras actividades y disfrutar del compañerismo y la amistad; dejar las tareas y los cuadernos por un tiempo, y ponernos los sombreros de fiesta y las poleras de colores. Porque en el Antilhue educar no es solo formar académicamente, sino dar formación para la vida y siempre pensando en la felicidad de cada uno de sus miembros.
La jornada
La fiesta comenzó el día 26 de octubre, con las tres alianzas listas para competir. Todos los antilhuinos moviéndose de un pasillo a otro a fin de conseguir el mejor disfraz, o prepararse para las competencias de canto o las siempre intensas instancias deportivas. Aunque el deseo de triunfar era evidente, el compañerismo y el respeto mutuo siempre estuvieron por delante de todo; una muestra del espíritu de nuestro colegio en su aniversario.
Aquí nadie se quedó atrás: los profesores no solo dirigían sino que también se sumaban a las competencias, ya sean de baile, deporte, juegos o cantos ¡Muchos de ellos disfrazados y haciéndonos reír! ¡Cómo olvidar a nuestro querido (e histórico) profesor Agustín vestido de «Leo Rey»! ¡o también a nuestro profe Nelson haciéndolas de Romeo Santos! Todos poniendo de su parte para ganar.
Los padres y apoderados tampoco quisieron quedar fuera, e hicieron todo lo posible por apoyar a cada uno de sus hijos. Incluso, se instalaron con stands de comida que nos ayudaron a conllevar la ardua pero entretenida jornada.
El cierre y los ganadores
A lo largo de los tres días, nuestros antilhuinos entregaron lo mejor de sí mismos. Aunque se les notaba agotados, nunca se les vio tristes o aburridos. Ciertamente, la preparación de cada una de las presentaciones, los partidos de fútbol o basketball, las competencias de baile o canto, entre otras, les dejó exhaustos.
Finalmente, el viernes 28 durante la noche, los jurados dieron el veredicto con los puntajes finales. En medio de un momento emocionante, las alianzas se juntaron y esperaron el resultado: la alianza azul resultó ser la ganadora de la jornada, seguida por la alianza roja y en tercer lugar la alianza amarilla. El grito de las alianzas se hizo sentir en todo el colegio.
Cabe mencionar que en la alianza azul se encontraban los tres IV medios de nuestro colegio ¿pueden imaginar la emoción de ganar las alianzas en su último año? Así fue, pues incluso aquellos más «duros» se quebraron al ver el fruto de su esfuerzo con la victoria de aquella noche, y entre cálidos abrazos fraternos festejaban la hazaña.
Nuestro colegio agradece el esfuerzo de cada uno de los miembros de esta comunidad. ¡Sin duda, nuestro colegio puede celebrar gracias a todos ustedes!
Nos vemos en el aniversario 2023