Feria Universitaria 2024

Con el propósito de orientar a nuestros estudiantes de III° y IV° Medio, nuestro colegio organizó la Feria Universitaria 2024, instancia en la que importantes universidades de nuestro país nos visitaron para presentar su oferta académica.

Sabemos que existe mucha confusión y desconocimiento por parte de los estudiantes sobre qué universidad o qué carrera escoger. En particular, los IV° medios se aproximan a rendir la PAES 2025, y es necesario que tomen una decisión fundada y certera antes de ingresar a la educación superior.

En este sentido, la feria permitió responder diversidad de inquietudes que iban desde el asunto de las becas, beneficios y formas de pago, hasta la malla curricular o el campo laboral.

Entre las universidades que nos visitaron destacamos a la Universidad de Chile, la Universidad San Sebastián, USACH, Universidad Alberto Hurtado, UNAB, Universidad Diego Portales, Universidad de los Andes y la Universidad del Desarrollo.

Palabras finales

Además de todo lo anteriormente señalado, queremos destacar el comportamiento de nuestros estudiantes, quienes manifestaron un marcado interés en estos asuntos; dicha actitud se evidenció en cada uno de los stands que nos visitaron, en los cuales nuestros estudiantes se agolparon para preguntar, escuchar y anotar todo lo que les respondían.

Nuestro colegio agradece la gestión de la profesora Patricia Calderón, coordinadora de Ciencias, y de la profesora Ximena Leiva, quienes hicieron posible la realización de este evento. Asimismo, agradecemos al equipo directivo del colegio por permitir y facilitar su realización.

Y no menos importante: a nuestros queridos antilhuinos, por el impecable comportamiento demostrado a lo largo de la jornada.