
Despedida de los IV° Medios 2023
Ayer miércoles 9 de noviembre vivimos uno de los momentos más emotivos del año: nuestros IV° medios dieron sus últimos pasos por nuestras aulas como estudiantes del Antilhue. Años de alegrías, tristezas y logros llegan a su fin; ahora comienza una nueva etapa en sus vidas.
Las actividades de despedida comenzaron el día lunes 7 de noviembre: en nuestro comedor, estudiantes de IV° Medio cocinaron panes junto a los estudiantes de kínder. Un momento tierno, marcado por risas y los ricos olores que circulaban por el lugar.
Como decía la Violeta: «Me gustan los estudiantes,
porque son la levadura del pan que saldrá del horno»
La despedida continuó el martes 8: aunque nos encontró con un poco de frío, pocos dudaron en lanzarse por el sencillo «tobogán» de agua que instalaron los estudiantes de III° Medio a quienes ya se nos iban. Con muy poca vergüenza y mucho ánimo, poco a poco se fueron deslizando por la pista de agua, sacando risas entre estudiantes (e incluso profesores ahí presentes) Posteriormente, los estudiantes de III° Medio organizaron una pequeña velada que incluía hot-dogs y música rock para ambientar el momento. Para sacar un poco de risas, se premiaron distintas virtudes que caracterizaban a nuestros IV° medios (a modo de Premios Oscar)
La despedida final
El momento más importante de la semana llegó el día miércoles: nuestra directora, María Luisa Guerra, realizó un desayuno de despedida a nuestros aún estudiantes. Un momento para compartir y que estuvo marcado por los discursos de despedida de nuestros profesores; discursos que incluyeron a nuestros profesores más nuevos y que estuvieron con ellos solo durante este 2023.
Antes de ello, nuestros estudiantes corrían apresurados por los pasillos, buscando e imprimiendo sus cartas de agradecimiento. Entre medio, muchos aprovecharon de despedirse con fuertes abrazos de amigos, profesores y compañeros.
Al finalizar, fueron llamados a pasar por el tradicional «túnel», compuesto por todos los estudiantes y profesores de nuestro colegio. Mensajes llenos de amor y cariño, abrazos y lágrimas fueron parte de este emotivo momento, en especial para aquellos que han camino con nosotros desde la educación pre-básica.
Palabras finales
Para finalizar, nuestro colegio les desea lo mejor a cada uno de ustedes. Que en este nuevo rumbo que emprenden, se conviertan en ciudadanos de bien para la sociedad.
¡Los queremos!
¡Feliz viaje!