Las palabras afloran: celebramos el Día del Libro con todo

Celebración del Día Internacional del Libro: con todas las energías

Un día lleno de intensidad y de palabras: así fue la celebración del Día Internacional del Libro en nuestro colegio. Mucha energía, antilhuinos disfrazados de sus personajes literarios favoritos, creaciones literarias, entre otras cosas, marcaron nuestra jornada.

Nuestros estudiantes de 7° y 8° básico pudieron aprender junto al profesor Fabrizzio Bavestrello a crear fanzines y libros álbum. Posteriormente, asistieron a una extraordinaria representación del clásico de Shakespeare, “La fierecilla domada”. Sin dudas, una oportunidad única y que enriqueció culturalmente a nuestros estudiantes.

Un momento emotivo lo marcó la actividad realizada para nuestros estudiantes de IV° medio: nuestras profesoras Carla González y Ana Vidal organizaron un desayuno en medio de los distintos libros que los estudiantes leyeron a lo largo de su trayectoria académica. Muchos estudiantes compartieron anécdotas que acompañaron dichas lecturas y que sacaron risas entre ellos.

Para los estudiantes de I° a IV° medio se ofreció otro clásico del célebre dramaturgo inglés, Hamlet. Sin duda, una obra que marcó a muchos estudiantes y profesores, quienes resaltaron la calidad de dicha representación (además de lo entretenida), llevándose consigo un momento especial.

Día del Libro en prebásica

Cabe destacar la entretenida y alegre semana que vivieron nuestros estudiantes más pequeños, quienes pudieron disfrutar de coloridas presentaciones para ellos.

Además de la visita de una divertida y alegre compañía de teatro, nuestros estudiantes más pequeños pudieron disfrutar de un momento sumamente significativo: los papás, mamás y tíos fueron las principales estrellas en una de las tantas representaciones teatrales vividas en esta semana. Ver a sus papás y mamás actuando de león, de tigres, o de árbol, causó una profunda emoción en ellos.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar la presentación del libro “Pete the cat”, realizado por la miss Marta, y la presentación de Kamishibai realizado por la profesora María Cecilia Morales.

Cierre de la jornada

Para finalizar, los estudiantes de IV° medio realizaron un último discurso del Día del Libro en el patio central del colegio. Un lindo momento que fue acompañado por la presentación del electivo de música, quienes interpretaron la canción “Macondo”.

Acompañando este momento, los estudiantes de III° medio interpretaron la canción “Hay amores”, de la película “El amor en los tiempos del cólera”, inspirada en la obra de Gabriel García Márquez.

Nuestro colegio agradece a nuestro equipo directivo, que hizo posible esta celebración. También agradecemos a las coordinadoras del área de Lenguaje y a sus profesores, que organizaron cada una de las actividades. A las tías del aseo, que estuvieron ahí presentes en todo momento, y a nuestros estudiantes, por el compromiso mostrado en cada actividad.