Licenciatura de IV medios: el último adiós

“Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.”

Ítaca – C. Kavafis

Una emotiva licenciatura de IV medios

Finalmente, el día 19 de noviembre despedimos a los IV medios de nuestro colegio. Un momento emocionante, pues es el fin de un ciclo importante en sus vidas. Muchos de ellos llegaron a nuestro colegio en pre-Kínder, y ahora dicen adiós a lo que fue (durante 14 años) su segundo hogar.

Una vieja tradición japonesa

El escenario de fondo se llenó de múltiples colores, dando alegría a un momento emotivo. ¿La razón? una vieja tradición japonesa dice que, al elaborar mil grullas, los dioses concederán las solicitudes de quienes se entreguen a esa labor. No se pierde nada con intentarlo…

La Ceremonia

Con la conducción de los profesores Pablo Navarrete y Javiera Guzmán, la ceremonia inició con las palabras introductorias de nuestra directora, doña María Luisa Guerra Vergara.

Posteriormente, se llevó a cabo la premiación de los estudiantes más destacados de esta generación; de la misma manera, se distinguió a los estudiantes más destacados por área del conocimiento. Finalmente, se premió la trayectoria de quienes siguen en nuestro colegio desde la pre-básica hasta IV medio.

Por otra parte, no podían faltar las emotivas palabras de los profesores jefes a sus estudiantes, quienes recordaron momentos (y frases célebres) que sacaron no pocas risas durante la ceremonia, como un recordatorio de que la labor docente es mucho más que transmitir conocimientos.

En la misma línea, apoderados y estudiantes dirigieron palabras de agradecimiento a la comunidad por la labor realizada. Sin duda, fue un trabajo arduo y exigente que requirió mucho amor y paciencia, y ellos supieron apreciarlo.

El evento contó también con las presentaciones musicales de nuestros estudiantes de IV medio junto a sus profesores de música. En lo que fue su último “show”, nos deleitaron con música Jazz y Pop, derrochando calidad y talento: ¡el trabajo no fue en vano!

Palabras finales

Como colegio, deseamos a cada uno de nuestros estudiantes los mejores deseos para el porvenir. Agradecemos a los padres el que hayan puesto su confianza en nosotros durante todos estos años. Agradecemos a nuestros estudiantes por el esfuerzo puesto en cada momento y el cariño que nos entregaron día a día.

¡Gracias por tanto!

Comments are closed.