Niñas y Jóvenes para la tecnología y mejora del mundo

Participación y Liderazgo para niñas y jóvenes

En esta oportunidad y con ocasión del próximo 08 de marzo, dejamos con ustedes dos iniciativas  que buscan empoderar a niñas y jóvenes desde la participación protagonista en la mejora del mundo y en la tecnología.

Tremendas es un colectivo de jóvenes y adolescentes empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa. Se basan en los 17 objetivos de desarrollo sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar acciones de impacto social, usando sus talentos o habilidades para apoyar y/o levantar causas de impacto social.El medioambiente, la diversidad, la acción por el clima, la sostenibilidad de las ciudades y los ecosistemas, inclusión y género, son algunas de las grandes áreas de acción del grupo.

Girsl in Tech es una plataforma colaborativa que insta a niña sy mujeres a participar y aprender de tecnología, se define a sí misma como: Somos un grupo de personas en Chile, desde novatos hasta expertos, que están comprometidos a apoyar a las mujeres en la tecnología aquí mismo, donde vivimos.

Anímense y animen a sus hijas a participar de estas u otras iniciativas que promueven la participación y liderazgo femenino.

.