Primera entrega proyecto Audiocuentos Antilhue

Un espacio para la creatividad y la emoción

Con mucha alegría les compartimos la primera entrega del proyecto PODCAST AUDIOCUENTOS, en el marco del desarrollo del proyecto Recreo que busca promover las habilidades socioemocionales en niños y niñas de cursos iniciales.

En esta primera entrega les hacemos llegar el audiocuento y la ficha para el diálogo en el hogar de «No te preocupes Guille», preparado por la Unidad de Bienestar Escolar con dedicación, el que aborda la temática de los temores infantiles. El material se encuentra disponible más abajo en esta publicación.

Tenemos la seguridad de que cuando reconocemos que somos seres sintieres y se instala un lenguaje cotidiano para abordar las experiencias de nuestros niños y niñas, así como las emociones que despiertan, les permiten luego regularlas, sentirse acogidos y a la postre acoger a otros.

Un abrazo fraternos a todos y todas, esperamos disfruten este lindo trabajo tanto como nosotros realizarlo,

Agradecemos a las profesoras encargadas de la Unidad de Bienestar Integral de educación inicial y básica: Camila Robert, Marisel Torres y Ximena Leiva por este proyecto. Además agradecemos a la profesora Nicole Araya por su apoyo en la gráfica.

Invitamos a la comunidad a estar atentos a las nuevas entregas de audiocuentos y también de podcast para apoderados y familias.

UNIDAD DE BIENESTAR ESCOLAR- COLEGIO ANTILHUE

Reproducir cuento aquí:

Ficha de apoyo para el diálogo en casa

*revive los Podcast Antilhue aquí:

Podcast: Imagen corporal de niñas y jóvenes, desde María Montessori

Segundo podcast: Una mirada hacia la maternidad Hoy hacemos nuestra segunda entrega de nuestro PODCAST, destinado esta vez  hacia madres y padres relevando un tema inagotable: como las madres (y padres) acompañamos a nuestras hijas en la relación con la imagen corporal. Inspirado en el trabajo de  María Montessori, hacemos 

Comments are closed.