
Semana «Pausa de conexión«
Con el fin de ofrecer a nuestros antilhuinos un descanso en medio de sus exigentes labores académicas, nuestro colegio ha propuesto una «pausa de conexión». Al cumplirse 6 semanas de clases, hemos evidenciado cierta fatiga en nuestros estudiantes, docentes y padres, dado que el estar conectados sin un cambio de actividad (pantalla) y ambiente hace que los periodos atencionales de los niños y niñas sean más fluctuantes, y esto afecta necesariamente su aprendizaje efectivo.
Esta pausa, que se llevará a cabo entre los días 3 al 7 de mayo, es una gran oportunidad para que puedan desconectarse de las pantallas y puedan recargar pilas. Sin embargo, es importante aclarar que esta pausa no son vacaciones: es un tiempo para que puedan preparar controles y exámenes, ponerse al día en trabajos pendientes, realizar guías de ejercicios (los más pequeños, kínder y pre-kínder, con sus actividades de libro y actividades especiales), asistir a entrevistas con los profesores (en caso de ser necesario), entre otras.
Respecto a los talleres extra-programáticos
Estos seguirán vigentes a lo largo del período establecido.
Labores de profesores y administrativos
Durante el periodo señalado, los profesores seguirán trabajando en planificaciones, correcciones de pruebas y trabajos, confección de material, atención de consulta a estudiantes, padres y apoderados (según agenda entregada o necesidad de información) etc.
Asimismo, nuestro colegio estará abierto para realizar solicitudes de préstamo (computadores, tablets y libros) solicitudes de documentos (certificados de alumno regular y de notas) durante toda la pausa de conexión.
Deseamos como colegio que esta iniciativa contribuya al bienestar de nuestros estudiantes.
¡Mucho ánimo!