
El contacto con la comunidad y la entrega de herramientas es la mejor prevención
Una jornada diferente para los estudiantes desde prekinder a 2º año básico quiénes contaron con la visita de 22 funcionarios de la PDI y 2 funcionarios caninos de la misma división en el marco del 89º aniversario de la Policía de Investigaciones.
Este aniversario 89º PDI está realizando actividades de vinculación con la comunidad, formación y prevención, como parte del aporte a nuestro país que no solo se reduce a perseguir el delito, sino a fortalecer las herramientas de los futuros ciudadanos.
Además de demostraciones caninas, los funcionarios PDI trabajaron en prevención de abusos y prevención de conductas de riesgo en general.
Emoción en todos los niños por conocer los vehículos, realizar preguntas y asombrarse con las destrezas de los oficiales caninos, quiénes se sintieron felices por el cariño que los y las estudiantes les demostraron.
De esta forma en el contacto con el medio, nuestros estudiantes desarrollan conductas protectoras como la capacidad de pedir apoyo, de recibir ayuda,, de poner límites personales y plantear sus necesidades.
Agradecemos esta oportunidad, que permite que los y las estudiantes junto con tener un día diferente y entretenido, desarrollen habilidades protectoras para la vida.
¡Felicidades a la PDI en estos 89 años!