
Apoyando la defensa de los animales: visita de agrupación Supercan
El día de hoy nuestro colegio tuvo una visita muy especial. La fundación Supercan, que se dedica a rescatar animales en situación de abandono y maltrato, tuvo la gran disposición de asistir a conocer a los estudiantes de 7mo básico, quienes querían realizar una donación a su noble cruzada.
Entre las acciones que promueve nuestro colegio, se encuentra potenciar el sentido de pertenencia con la comunidad educativa y bajo esta premisa, es que nuestros 7mos básicos generaron diversos proyectos como nivel, entre los cuales surge un proyecto de contribución al medio.
A partir de este propósito, surge la idea de apoyar a una fundación que ayude a los animales abandonados. Entre las opciones que presentaron algunos estudiantes, apoderados y profesores, se decide otorgar la donación a la fundación Supercan, ya que los estudiantes indagaron sobre sus acciones y les transmitió confianza la transparencia de la fundación.
Para hacer entrega de la suma recaudada, se coordinó una visita por parte de la misma, quienes asistieron el día lunes 12 de noviembre a nuestro colegio.
Nos acompañaron Cristian Mella, presidente de la fundación y las voluntarias Michelle Faúndez y Sindy Bozo, quienes dieron una interesante charla sobre su misión, experiencias, motivaciones y por supuesto, orientaciones y lineamientos sobre la tenencia responsable de mascotas.
Nuestros estudiantes manifestaron gran interés y generaron muchas preguntas y comentarios que enriquecieron la jornada. Muchos de ellos demostraron un interés concreto en participar de la fundación y/o ser agentes activos de ayuda a los animales abandonados.
Cristian Mella dio cuenta de la enorme necesidad de crear conciencia sobre el problema del abandono y maltrato, invitando a los estudiantes, como nuevas generaciones, a ser agentes activos de sensibilización y concientización en su entorno sobre el respeto y cuidado hacia nuestros hermanos menores.
Para dar cierre a la actividad, los profesores jefes de los tres séptimos básicos, Camilo Martínez 7°A, Camila Leal 7°B y Bárbara Silva 7°C, procedieron a dar entrega de la donación que se reunió, la cual fue de $280.000.
Nuevamente manifestamos todo nuestro agradecimiento por el tiempo y dedicación de la Fundación Supercan en esta jornada, donde sin duda marcaron un precedente para seguir generando conciencia en nuestro colegio sobre la gran problemática de abandono y maltrato animal.
Esperamos vernos nuevamente y por qué no, en una hermosa jornada de adopción, ¿qué les parece comunidad Antilhue?
¡MUCHAS GRACIAS FUNDACIÓN SUPERCAN Y A NUESTROS ESTUDIANTES POR SU MARAVILLOSA CONTRIBUCIÓN!